EL ENCUENTRO SAGRADO
Un viaje hacia la integración de
la conciencia femenina y masculina
En este taller vamos a investigar cómo funcionan estas dos modalidades de conciencia en todos nosotros independientemente de que seamos varones o mujeres.
No lo haremos desde el debate de ideas sino desde la propia experiencia personal.
Buscaremos el conocimiento en la profundidad de nuestra experiencia. El debate ideológico es insuficiente cuando desconocemos nuestra naturaleza y no hemos sanado las heridas que esta división produjo tanto en varones como en mujeres.
Abriremos y trabajaremos con nuestras tres mentes: no solo la cognitiva (que es la que mayormente acepta el modelo de mundo actual), sino también la mente somática o corporal y la mente generativa-intuitiva.
Exploraremos a través de experiencias vivenciales cómo funcionan las cualidades masculinas y femeninas en nosotros mismos, en nuestros vínculos y en el mundo.
Reconoceremos ambas modalidades de conciencia para sanarlas e integrarlas.
Desde esta integración vislumbramos como el universo entero se despliega en una danza cósmica de polaridades que en la experiencia humana se expresa como la polaridad femenino-masculino.
De la integración emerge una conciencia que trasciende la división y el conflicto permitiendo percibirnos como partes de una totalidad mayor.